La Orden de los Siervos de María - Delegación española
La Orden de los Siervos de María nació en Florencia en la primera mitad del siglo XIII (1233) por mediación de siete mercaderes florentinos, todos ellos miembros de un grupo mariano, "La Sociedad Mayor de Nuestra Señora" y que habían decidido consagrar más íntimamente su vida a Dios, entregándose totalmente a Él: "así en honor a Dios se pusieron al servicio de su madre la Virgen" (Leyenda del Origen n.18)
Por ello se retiraron a una casa de Cafaggio, entonces un suburbio de Florencia, para practicar una vida penitente y austera, fundada sobre la oración, entendida como perenne alabanza a Dios. Así nacieron los "Frailes Siervos de la Beata Virgen María" (LO 32) como la gente gustaba llamarles.
(Constituciones de los Frailes Siervos de María, Art.1)
FRATERNIDAD es vivir poniendo todo en común, ayudándose mutuamente unos con otros, a ejemplo de los Siete Primeros Padres que vivieron como la Iglesia Primitiva: "tenían un solo corazón y una sola alma".
SERVICIO es estar disponible al servicio de Dios y de los hombres, que se refleja en la hospitalidad y el acoger al hermano, en los compromisos apostólicos - sobre todo el ser misionero -, y también en el compromiso de promover la paz.
INSPIRACIÓN MARIANA es estar con María a los pies de las infinitas cruces donde su Hijo aún está todavía crucificado, reflejado en los más necesitados.
Servimos actualmente en 27 países: España, Italia, Reino Unido, Francia, Austria, Albania, Canadá, México, USA, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Uganda, Kenia, Sudáfrica, Mozambique, India, Indonesia, Filipinas, Myanmar, Australia.
Envía un correo a servitasmislata@gmail.com para obtener más información sobre la Orden de los Siervos de María